El objetivo es preparar personal como técnico de ingeniería en electricidad y electrónica. Se le ofrecerá al estudiante la base fundamental de la química, matemáticas, física unida al desarrollo integrar de otras tecnologías. El programa prepara al estudiante para asistir a las industrias que necesitan personal diestro en la integración de electricidad y electrónica. Se prepara al estudiante en las áreas de sistemas eléctricos y de electrónica, fluido de energía, electricidad y magnetismo, sistema de conversión de electricidad y almacenamiento, mecánica y mantenimiento preventivo, circuitos de control de motores, semiconductores, transistores y” thyrisistors” “troubleshooting”, neumática e hidráulica, diagramas y esquemas, sistema de sensores y visión, identificación de problemas, lógica y sistemas automatizados (PLC), mecánica y ajuste de equipos, instrumentación y calibración.El Programa le brinda conocimientos para que pueda auto emplearse, proporcionándole estrategias de preparación de un Plan de Negocio, búsqueda de capital, herramientas básicas de contabilidad, finanzas y mercadeo.
Técnico con destrezas y conocimientos en instalación, mantenimiento, reparación de aparatos eléctricos, sistemas residenciales y comerciales como alambrados eléctricos, corriente DC y AC de motores, controles y paneles de distribución de energía y transmisión, desarrollo de prototipos, pruebas, análisis de sistemas, calibración de instrumentos y preparación de estimados e informes eléctricos. Industrias de interés son compañías de energía eléctricas, autos eléctricos, turbinas eólicas, fincas fotovoltaicas, farmacéuticas, biotecnológicas, hogares, automotriz y otras.
El formato de los programas del IBI, varían ente 5 a 7 bimestres anuales de 8 semanas. Bajo este formato intensivo el estudiante puede terminar su certificación entre 10 a 15 meses.
Haber completado Escuela Superior